Welcome Guest!
 Ayuda Linux
En =?ISO-8859-1?Q?M=E9xico_no_hay_pobres?=  Paynalton
 Feb 26, 2008 19:29 PST

*UN MEXICANO LE ENVÍA UN MAIL CON UNA PREGUNTA A UN AMIGO Y PAISANO QUE
RADICA EN LOS EUA. *
*
¿POR QUÉ LOS MEXICANOS SOMOS POBRES? **
**
Y ÉSTA ES LA R _ESPUESTA DEL MEXICANO QUE VIVE EN EUA.: _*

¡Ay Juan!, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.
Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un metro
cúbico de agua más del doble de lo que pago yo.

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y
celular, 60-70% más caras de lo que me cuestan a mí.
Y todavía pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito
del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un carro que a mí me
cuesta $ 20,000 dólares tú puedes pagar $ 38,000 dólares... pues porque
tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y
nosotros no.

¡¡¡ Juan, la verdad amigo es que... NO TE ENTIENDO !!!
Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida, por eso el Gobierno
Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos
cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; Total = 6%), y no
el 15% como a ustedes los ricos que viven en México.

Además fíjate... son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como:
El IEPS (por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos,
etc.) que alcanza hasta el 120% del valor original, y los otros como:
ISR (impuesto sobre las utilidades y sueldos),
ISAN, (impuesto sobre automóviles nuevos),
IMPUESTO AL ACTIVO, (impuesto a los bienes de las empresas),
IMPUESTO A LOS INVENTARIOS, (impuesto a las mercancías de las empresas),
TENENCIAS y PLACAS (impuesto por uso de automóvil),
2% s/NOMINA, (impuesto al valor de nómina de las empresas además el
IMSS Y EL SAR),
2% s/HOSPEDAJE (impuesto adicional por renta de habitación hotelera);
Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por estos impuestos. ;
IMPUESTO PREDIAL (por vivir en la casa que tú mismo compraste).
Además de todos los tramites y pagos estatales y municipales.

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos
impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde?

Un país que es capaz de cobrar el ISR /POR ADELANTADO / como México,
necesariamente tiene que nadar en la abundancia porque considera que los
negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán
ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, huracanes, temblores e
inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar
muchísimo.

Los pobres somos nosotros... los que vivimos en USA porque NO pagamos
ISR si ganamos menos de $ 3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos
35,000..00 pesos mexicanos), y allí pagan policía privada, mientras que
nosotros nos conformamos con la pública.
Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos tan
pobres aquí en EUA, que en las escuelas públicas te prestan los libros
de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los mexicanos que piden un préstamo
cualquiera, y son capaces de pagar 38% anual de intereses, como mínimo.
¡¡¡ESO SÍ ES SER RICO PAISANO!!!
No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente
porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tienes un carro y que estás pagando un 8 o
10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago solo $ 345
dólares por año.
Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de
aproximadamente $ 1,000 dólares por concepto de eso que ustedes llaman
TENENCIA, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y
cuando mucho pagamos $ 15 dólares anuales por el STICKER sin importar
qué modelo de auto manejes, pero, claro, eso es para gente apretada de
recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los
mexicanos manejan.

A ver paisano, mira... saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre?

Por último, más del 20% de la población económicamente activa en México
NO TRABAJA. Aquí, en cambio, solo hay un 4% en la misma situación.
¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se
pueden dar?

Vamos mano; si te quedaste en México es porque eres RICO. Son los pobres
los que como yo, nos fuimos a probar suerte a otros lados.
Además ya me contaron también que a los funcionarios federales,
estatales y municipales, el pueblo les paga una súper lanotota de sueldo
y también mantienen a los negociazos esos que montan los políticos
llamados Partidos e IFE

Qué envidia   ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!!

Es más... ustedes tienen al segundo multibillonario del mundo... un tal
Carlos Slim, ese que anuncian la revista de Forbes y los periódicos de
acá, que según, aumentó su fortuna en casi un 70% en tan sólo el año
2006, y en este mismo año 2007 se convertirá en el hombre más rico del
mundo, incluso más que Bill Gates.

Bueno Juan, te mando un abrazo paisano y ahí luego me platicas cómo les
va con el nuevo presupuesto y la Reforma Fiscal, lo que sí es seguro es
que les endilgarán más impuestos.
Pero, bueno, eso es lo de menos cuando se tiene el billete para pagarlos.

Atentamente

Tú pobre amigo inmigrante.

P.D.   SI NO LO REENVIAS NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA Y SI DECIDES
HACERLO,   POSIBLEMENTE SE ENCHILEN OTROS IGUAL QUE TÚ Y QUE YO, Y QUE
AL MISMO TIEMPO NUESTROS GOBERNANTES RECIBAN MAS MENTADAS DE MADRE.

¡¡ÚNETE AL MOVIMIENTO, REQUERIMOS MAS CORAJE!!

  Check It Out!

  Topica Channels
 Best of Topica
 Art & Design
 Books, Movies & TV
 Developers
 Food & Drink
 Health & Fitness
 Internet
 Music
 News & Information
 Personal Finance
 Personal Technology
 Small Business
 Software
 Sports
 Travel & Leisure
 Women & Family

  Start Your Own List!
Email lists are great for debating issues or publishing your views.
Start a List Today!

© 2001 Topica Inc. TFMB
Concerned about privacy? Topica is TrustE certified.
See our Privacy Policy.