Welcome Guest!
 Ayuda Linux
Re: Clonezilla se pone rejego  Miguel Cardenas
 Jun 12, 2008 11:49 PDT

Holas

De hecho es la primera particion primaria del primer disco (hda)... le di blanquear a todo el disco hda con 'dd' y al parecer esta instalando bien windows, ya tampoco queria instalarse, igual fue algun virus en la tabla de particiones o quien sabe, ahorita voy a darle de nuevo con el clonezilla a ver si ya jala...

Saludos

----- Original Message ----
From: Carlos Manuel Escalona Villeda <cxesc-@gmail.com>
To: ayuda--@topica.com
Sent: Thursday, June 12, 2008 11:31:59 AM
Subject: Re: [Ayuda Linux] Clonezilla se pone rejego

Windows es un envidioso y si no esta en la primera partición del primer
disco simplemente no arranca.

Revisa en la Bios que disco es el que arranca primero, en caso de que
quede como segundo el disco con windows puedes hacer un mapeo de discos,
en lilo no se como se haga pero en grub al colocar

map (hd0) (hd1)
map (hd1) (hd0)

Se hace un mapeo y puede arrancar una unidad con windows como si
estuviera en el disco primario.

Miguel Cardenas escribió:
 Hola lista

Hace algunas semanas me recomendaron usar Clonezilla para respaldar mi
windows preinstalado de fabrica de la laptop y de una vez el linux que
le instale, por aquello de cuando ya te harta y quieres ponerlo nuevo
de vuelta o ya se alento o ya tienes muchas porquerias en el disco.

Jalo muy bien, de hecho ya he reestablecido el sistema varias veces.
Ayer me di a la tarea de darle mantenimiento a la pc de escritorio y de
reinstalarle todo, como siempre antes de dar por bueno un respaldo lo
pruebo, asi que restaure de vuelta y toma chango tu banana! resulta que
la particion de windows ya no pifa me saca un mensaje "MISSING
OPERATING SYSTEM" y ya no bootea y si restauro el LILO y selecciono
windows se queda muerto... sobre la particion de linux ni probe hacer
restauracion pues me tomo un dia entero desde en la mañana volver a
instalar todo a detalle, programas, configurar, dejar todo listo para
que al restaurar algun dia no tenga que preocuparme de eso tan
engorroso y de we...flojera.

Bueno la cuestion es, a que se podra deber? tengo dos teorias, una de
enredo en los discos duros y otra siniestra que haya problema en los
discos y puedan corromper los datos.

1) La enredosa, tengo 3 discos duros hda/hdb/hdc organizados asi:

    hda (40Gb) [MBR]
       hda1: windows booteable 15Gb
       hda2/hda5: extendida logica vfat datos 25Gb

    hdb: (80Gb) [MBR]
       hdb1: linux swap 1Gb
       hdb2: linux ext3 booteable 79Gb

    hdc: (30Gb) [MBR]
       hdc1: linux ext3 datos 30Gb

    hdd: DVD-RW

creo que el problema es que todos los discos tienen MBR, ya que en su
momento todos fueron disco primario maestro de arranque con LILO, linux
y windows, ahora solo tengo 1 pc de escritorio y le ensarte todos los
discos.

En alguna ocasion llegue a tener problema cuando metia un disco con MBR
que tuvo LILO como disco secundario maestro (hdc), ya que por alguna
razon el BIOS trataba de jalar de hdc en vez de hda y solo aparecia "LI
.......................................etc....." (ni siquiera LILO y el
menu) y se quedaba atascado, en donde la solucion fue pasarlo como
primario esclavo (hdb) o secundario esclavo (hdd).

Aqui la cuestion es que tengo 3 discos y no es opcion a chaleco alguno quedara como secundario maestro.

Intuyo que el problema es por los MBR con LILO (que no se como remover)
ya que incluso al instalar windows la primera particion que me muestra
es de *hdc*, luego *hda* y finalmente *hdb* en ese orden, aunque
despues de instalado windows si arranca pero al respaldar y restaurar
se lo carga la tristeza.

2) La segunda teoria macabra es que los discos puedan tener problemas,
pero los 3 se me hace raro, tomando como referencia la tabla de
particiones del principio del correo ya respalde en hda5 (extendida
vfat), hdb2 (linux booteable) y en hdc1 (linux datos) y en todas el
resultado es el mismo, instala, bootea bien, pero posteriormente al
respaldo y restauracion "MISSING OPERATING SYSTEM", que de hecho yo
creo que si se respaldo y restauro bien, pero que el MBR quiza haya
sido restaurado a otro disco y no a *hda* con su respectivo LILO.

Aqui tengo dos preguntas, como puedo remover el LILO de hdb y hdc o
reescribirle su MBR? y la otra, valdra la pena probar instalar windows
y respaldar por red al disco de la laptop para que no haya confusion?
pero igual del origen son 3 discos e igual me manda el MBR de otro
disco, ya que el Clonezilla siempre respalda el MBR aunque solo escojas
una simple particion...

Saludos y gracias

P.D. Espero su pronta respuesta ya que tengo parada la PC de
escritorio, el linux esta instalado fresco y sin usarse, el windows
pues se instala rapido, pero quiero respaldar la instalacion antes de
empezar a usar...

http://mail.yahoo.com

  Check It Out!

  Topica Channels
 Best of Topica
 Art & Design
 Books, Movies & TV
 Developers
 Food & Drink
 Health & Fitness
 Internet
 Music
 News & Information
 Personal Finance
 Personal Technology
 Small Business
 Software
 Sports
 Travel & Leisure
 Women & Family

  Start Your Own List!
Email lists are great for debating issues or publishing your views.
Start a List Today!

© 2001 Topica Inc. TFMB
Concerned about privacy? Topica is TrustE certified.
See our Privacy Policy.